martes, 27 de septiembre de 2011

TÉ PU ERH CON CHOCOLATE

Para los amantes del té y del chocolate, una infusión distinta. Té Pu Erh aromatizado con chocolate. Me lo regaló mi amiga María Jesús, que ha colaborado con este blog en una de las entradas más vistas y mejor escritas, sobre la chocolaterapia, y que además administra un blog cristiano de gran utilidad, Echad la red.
¡Gracias, guapa! Está muy bueno.


En la página de Tea Shop explican las características de este té rojo dulce, que ayuda al control de peso. Contiene trozos de cacao y pepitas de chocolate (esto me sorprendió gratamente después del olor inicial, que ya se percibía incluso sin abrir el paquete). El aroma es dulce y chocolateado, sin presencia del aroma terroso del té rojo. El sabor es a cacao dulce, con retrogusto torrefacto. El Pu Erh se intuye detrás del chocolate pero no domina. 
Este té puede comprarse en Tea Shop, con varias tiendas en España y Portugal. En Madrid otro establecimiento especializado en té, café y chocolate que ya reseñé es La Colonial de Ultramar. Tienen tés y cafés aromatizados con chocolate.

8 comentarios:

  1. Con lo que me gustan el té y el choco por separado, junto debe ser la monda lironda!! ;)

    ResponderEliminar
  2. Anónimo28/9/11

    Muchas gracias por tus palabras y por este blog tan apetitoso!!! :D María Jesús

    ResponderEliminar
  3. Tu receta de magdalenas de té verde la tengo que probar, Isabel. Puedo atreverme a añadir chocolate negro...

    María Jesús, tu blog es genial.

    ResponderEliminar
  4. de por si el te rojo no me gusta, capaz que "al chocolate" lo podria aceptar. Besitos

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Té con chocolate? Con lo que me gusta el té y con lo que me gusta el chocolate, debería probarlo! Estoy buscando una receta de tarta de chocolate con galletas (la típica de los cumpleaños), porque la última vez que hice una, la gente no pudo probar más de dos cucharadas, ya que me colé con el chocolate y eso estaba empalagoso, podías sentir literalmente el chocolate obstruyéndote las arterias... En fin, un desastre! Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. Gracias por tu visita, Carlos. A mí me hubiera gustado tu tarta seguro, debo de tener las arterias obstruidas. Miraré si encuentro alguna receta. Mi correo es nereachocolate@gmail.com
    Pásame el tuyo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Anónimo31/8/12

    Jejejeje Yo amo el chocolate y el té, y casi todos mis tés son dulces... por eso voy intentando ir teniendo también frutales y cítricos.
    Por eso me compré un Pu-Erh de naranja en vez del de chocolate, pero me dieron una muestrita de Pu-Erh Chai que es el que más me ha gustado, porque a mi el Pu-Erh me sabe a roble, como pegarle un bocado a un árbol y aunque no me repugna, no me gusta mucho, y este que es tan especiado lo tapa por completo, así se pueden aprovechar las propiedades para la salud del té rojo y un sabor rico.

    Te dejo el enlace a mi blog de tés: http://mistesymisinfusiones.blogspot.com.es/
    Estoy pensando en hacer una sección de recetas con té.

    ResponderEliminar