jueves, 29 de septiembre de 2011

JENGIBRE AL CHOCOLATE ALMA DE CACAO

Alma de cacao es una marca creada en Bilbao en 2005. La descubrí en una feria alimentaria pero mi amigo Manolo me regaló este botecito. ¡Gracias!
Las velas con forma de manzanitas me las regaló Ceci, de México.
Son frutas confitadas bañadas en chocolate negro. En este caso, las piezas son de jengibre. Otros ingredientes que citan son pasta de cacao (66%), manteca de cacao, azúcar, lecitina de soja y jarabe de glucosa. Tienen otras variedades: naranja y limón confitado. Pesan 100 g.
Antes no me hacían gracia las frutas confitadas bañadas al chocolate. A mi amiga Marcela le apasionan las tiras de naranja (un saludo para Argentina). Pero con el tiempo, el paladar cambia. Estas son muy ricas. Nada empalagosas. Una buena mezcla chocolate y jengibre.
Alma de cacao tiene un buen packaging, que se dice ahora, y un buen marketing.  Podéis ver en su bonita página sus campañas. Sus productos son de calidad, he probado varios: bombones, chocolate a la taza…
Tienen tiendas en Bilbao y A Coruña aunque sus productos se encuentran también en el extranjero y en España realizan envíos.
El lema que incluye este bote es “la Naturaleza del Alma”. “Hay algo en mí que no acierto a descubrir, y sin embargo aquí está…tan natural como el alma misma”.
No voy a filosofar pero quien quiera meditar comiendo chocolate –todo es posible- puede indagar sobre el significado del alma. Algo más que una palabra bonita. Sólo lo que incluye wikipedia sobre el alma da para leer…y pensar bastante.

Una receta del blog de Anna Cocinando con pasión para hacer tiras de naranja confitadas la encontrarás aquí. Y otra receta de las frutas de Aragón, un dulce típico -para mí demasiado azucarado- aquí.

8 comentarios:

  1. El otro día me hice un cholate con jengibre, un poco de pimienta blanca, azúcar, cardamomo y vainilla que quitaba el sentido!! tienes que probarlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola chicos, una pregunta a isabel: me podrias pasar tu receta del chocolate? ya que no se prepararlo y me gustaria saber la receta, para estas noches de frio, agradezco tu ayuda

      Eliminar
  2. Muchisimas gracias por tus palabras Nerea, nos encanta que te encante.
    Queremos informarte de que ya tenemos disponible nuestra tienda online para poder comprar Alma de cacao desde cualquier parte de España. Entra en la aplicación Tienda online de nuestro perfil de Facebook, https://www.facebook.com/Almadecacaochocolate. y descubre nuestra amplia gama de productos
    Hazte Fan y te mantendremos informada de todas nuestras novedades.

    Gracias de nuevo, un saludo

    ResponderEliminar
  3. Anónimo30/9/11

    Isabel, gracias por la sugerencia aunque para tomar un chocolate con pimienta tendría que poner muy poca. En esto soy conservadora.

    Alma de cacao, intentaré hacerme fan de vuestro facebook a través del mío.

    Nerea
    No me funciona hoy entrar desde google, no sé qué pasa.

    ResponderEliminar
  4. Querida Nerea, Me hiciste recordar una línea de frutos pequeños bañados en choco amargo que hace Café Britt de Costa Rica, los venden en el aeropuerto de Lima, no sé si los viste y los probaste, hay semillas de café, macadamia y otros rellenos con una mermelada de maracuyá que ya no pueden ser más ricos, todo reside en la buena calidad del chocolate. Yo en cambió siempre he adorado las naranjitas con chocolate, antes las hacía, pero son un peligro para la cintura, así que dejé de hacerlas :), besitos

    ResponderEliminar
  5. Parece que la pasión por la naranja y el chocolate es cosa de argentinos!!! A mí también me encantan las tiras de naranja confitadas, me agendo la receta.
    Me encantó el packaging y el concepto de Alma de Cacao, ideales para hacer un regalito y quedar como los dioses!

    ResponderEliminar
  6. Carmen3/10/11

    No me atrevo a disertar sobre la complejidad del alma por pudor filosófico y porque que creo excede a la ultima ratio de este estupendo blog…..A lo que si me atrevo – cogiendo el guante de Nerea – es a disertar sobre el cultivo del alma, cual jardinero que cultiva sus cármenes…. Y es ahí donde este fin de semana tuve una experiencia genial, oyendo un nocturno de chopin tocado en vivo, mientas deshacía unas pastillas de chocolate lentamente con un café, en el jardín de casa. En esos momentos preciosos, efímeros, fugaces uno entiende el alma desde todas las ópticas y acepciones ¡
    En el siglo XXI que nuestro exiguo tiempo de ocio transcurre en su mayoría frente a pantallas, smartphones y otros artilugios del género, poder cultivar el alma me parece un lujo preciado y sofisticado.
    Por ello me parece una idea brillante adaptar este concepto al chocolate, parece además que Alma de cacao lo resuelve de un modo excelente.
    Bravo Nerea, por tenernos al día ¡¡¡

    Saludos a tod@s Chocolater@s ¡¡

    ResponderEliminar
  7. Pamela, son buenísimos los productos de Café Britt. Gracias por mencionarlos. He probado algunos. Compraría casi todos...

    Valeria, Alma de Cacao tiene un chocolate a la taza con sabor a naranja. Seguro que te encantará. Ahora acaba de sacar un chocolate negro con vino.

    Carmen, no puedo añadir nada a tu preciosa reflexión que compartes con nosotros sobre cómo has cultivado tu alma con chocolate y música en tu jardín. Chapeau!

    Gracias a todas por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar