sábado, 4 de diciembre de 2010

OCUMARE, REPOSTERÍA Y BOMBONES PROPIOS EN MADRID

Ocumare está escondido, aunque muy cerca del metro Diego de León, a un paso de Francisco Silvela, en Madrid. Tiene seis mesitas y una pequeña barra. Antonio Sánchez, hijo de pasteleros, es informático pero hace cinco años y medio abrió con Francisco López una cafetería-chocolatería con obrador a la vista y tienda.

Antonio pasó por Aula Chocovic, ahora llamada Chocolate Academy de Chocovic desde la compra de Chocovic por Barry Callebaut. Pero Chocovic continua siendo su proveedor de chocolate.
Tomé un buen chocolate a la taza con un bizcocho casero con un ligero toque a naranja y relleno de cobertura de chocolate de Ecuador. Me regalaron una cajita de bombones para que probara.
Mejor que con churros




Los caté en casa, cuando regresé a Barcelona. Tardé en encontrar el sabor del de jengibre al principio pero después me pareció suave aunque persistente. El de naranja tenía un sabor suave; a mi marido no le gustó. El de caramelo con sal tenía una excelente cobertura crujiente y el interior era cremoso; nos encantó. El de chocolate blanco con pistados tostados por ellos tenía el contraste de un toque salado; a mi marido fue el que más le gustó. El chocolate negro de la roca de almendra nos pareció muy bueno. La trufa de brandy estaba muy rica aunque mi marido no notó mucho el licor. El bombón de hierbabuena me sorprendió, al ser la primera vez que probaba esta mezcla.
Además de los bombones, hay una gran variedad de tabletas: de frutos secos, especias, frutas, de orígenes, varietales, etc. Los normales cuestan 2,50 € y los más elaborados 2, 80 €. Tienen chocolate para diabéticos.
Compré una tableta de chocolate negro (70%) de pimienta rosa. De olor fuerte, el sabor lo es aún más. Quitaré bastantes bolitas de pimienta para seguir comiéndolo porque aunque está bueno, es para degustar un trocito. La pimienta me cansa.

La próxima vez que vuelva probaré sus tartas. Tienen la clásica de ganache de chocolate con leche y una tarta de chocolate negro y avellanas (o nueces), la Selva Negra y la Sacher. Las pastas también las elaboran ellos, al igual que los bizcochos y el brownie clásico o con trocitos de chocolate blanco.
Ocumare es un sitio pequeño, de barrio, de agradable diseño. Con éxito en desayunos porque hay una variada oferta (hacen montaditos y tostas) y tienen oficinas cerca. Cuando se prohíba fumar mejorará.

Ocumare Cacaos Place
C/Ardemans, 25
Madrid

2 comentarios:

  1. Anónimo28/5/15

    Un lugar agradable donde desayunar, merendar, tomar un café o uno de sus deliciosos tées acompañado de una exquisita reposteria artesanal. Si quieres algo especial en tartas o figuras de chocolate, les puedes exponer la idea y ellos te asesoran. son grandes profesionales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario. Tengo ganas de volver a Madrid. Antes iba más a menudo :-( Me pasaré de nuevo por Ocumare.

      Eliminar